domingo, 18 de diciembre de 2011

Una segunda muralla rodeaba la ciudad romana descubierta en el Tossal de Manises

Imagen obtenida de un original de colección privada 


Noticia aparecida en el "Diario Información" con fecha  26 de octubre de 1991, en la que se hace eco del descubrimiento de una segunda muralla que rodeaba la ciudad del Tossal de Manises. Este hecho convierten al  Tossal de Manises en uno de los yacimientos mas importantes de la Comunidad Valenciana. Descubrimientos como estos son los que a los investigadores les hace sospechar de la magnitud a la que se enfrentan en un futuro próximo. Tanto es así, que la noticia concluye:

Este yacimiento según los estudios realizados seria Lucentum, aunque aún está en discusión, se trata de una ciudad privilegiada que recibió el titulo de municipio y estaba dotada de instituciones propias. De ella dependía un extenso territorio que limitaba con Elche, con Villajoyosa y por el interior con alguna zona del norte.

Estas primeras campañas arqueológicas de comienzos de 1990 fueron llevadas de la mano de Manuel Olcina y Enrique Llobregat, a través del Museo Arqueológico Provincial de Alicante con subvenciones de la Diputación y de la Conselleria de Cultura.

                                Imagen obtenida de original de colección privada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no consigues enviar un comentario, puedes escribir en christianlegoff@gmail.com